¿QUÉ ES UN CIRCUITO ELÉCTRICO?
Un circuito eléctrico es un arreglo que permite el flujo
completo de corriente eléctrica bajo la influencia de
un voltaje.
Un circuito eléctrico típicamente está compuesto por
conductores y cables conectados a ciertos elementos de circuito como aparatos
(que aprovechan el flujo) y resistencias (que lo
regulan).
CIRCUITO EN PARALELO.
El circuito eléctrico en paralelo es una conexión donde los puertos de entrada de todos los dispositivos (generadores, resistencias, condensadores, etc.) conectados coincidan entre sí, lo mismo que sus terminales de salida.
Siguiendo un símil hidráulico, dos tinacos de agua conectados en paralelo tendrán una entrada común que alimentará simultáneamente a ambos, así como una salida común que drenará a ambos a la vez. Las bombillas de iluminación de una casa forman un circuito en paralelo, gastando así menos energía.
CIRCUITO EN SERIE.
Un circuito en serie es una configuración de conexión en la que los bornes o terminales de los dispositivos (generadores, resistencias, condensadores, interruptores, entre otros) se conectan secuencialmente. La terminal de salida de un dispositivo se conecta a la terminal de entrada del dispositivo siguiente.
Siguiendo un símil hidráulico, dos depósitos de agua se conectarán en serie si la salida del primero se conecta a la entrada del segundo. Una batería eléctrica suele estar formada por varias pilas eléctricas conectadas en serie, para alcanzar así el voltaje que se precise.
No hay comentarios:
Publicar un comentario